jueves, 7 de noviembre de 2013

A LOS CHINOS NO LES GUSTA EL PAN

Bimbo es un empresa mexicana que se ha convertido en empresa de pan empacado mas importante del mundo. Sus secretos es una mezcla de logística y musculo financiero para crecer a base de adquisiciones.
  Bimbo tiene un problema "A los chinos no le gusta el pan"dice Wang Zhihui, académica de MBA de la universidad internacional de negocios y economía (UIBE) de Pekin. Zhihui, "las compañías extranjeras tiene dos opciones en China: la primera es educar a los consumidores, pero esto cuesta mucho dinero y tiempo. la segunda es amoldarse a los gustos del mercado y entregar productos locales".

Bimbo a optado por apuntar a ambas. sin abandonar su tradicional pan tajado, a creado productos menos dulces y mas salados para el paladar chino. De hecho uno de los productos que mas vende es el pastel de carne, algo que en occidente difícilmente seria asociado con el portafolio de Bimbo. Otros son el Sándwich de maíz, pan con pepinos encurtidos o un panecillo relleno de frijoles dulces. También a tenido que modificar el diseño, el empaque y tamaño del producto.

Una de las estrategias de Bimbo en China es apelar la familia como target.


   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario